miércoles, 20 de marzo de 2013

TP1


Lucía

¿Cómo presentarse a alguien que te lee y tiene que imaginarte?
Llegué al mundo hace diecinueve años y poco más de siete meses. Mi hermano nació tres años después, y fue lo mejor que me pasó. Hace dieciocho, vivo en el mismo departamento en el barrio de Villa Urquiza. Atea, aunque siempre hay que creer en algo, hija de mamá católica y papá de familia judía, mido, desgraciadamente, 1.58m y soy pelirroja.
Egresé de quinto año con el mejor promedio y, tengo que aceptar, sigo con una gran nostalgia cuando hablo del colegio. Me trae muchos recuerdos y continúo en contacto con varios de mis profesores.
Encontré la contención que me faltaba en el noviazgo. Hace más de un año y medio comparto mi vida con otra persona, con un compañero, con un amigo.
Mi pasión es bailar. Bailo desde que nací; me siento libre cuando lo hago, me olvido del mundo, de los problemas, de la rutina… Al escuchar la música, algo en mí despierta y me siento completamente feliz. Escribir también me encanta; tengo un blog y, muchas veces, me descargo creando en él. Cuando las emociones colisionan, en vez de llorar, encuentro una catarsis haciendo lo que más me gusta, entonces me expreso.
Hablo cuando hay que hablar y cuando no. Si hay algo por lo que me caracterizo es por querer hacer más de una cosa a la vez: soy completamente hiperactiva, y eso me juega en contra muchas veces. Pienso que las cosas hay que hacerlas bien, poniéndole ganas, empeño y actitud; entonces, cuando hago alguna a la que no puedo dedicarle todo mi esfuerzo, fallo, fracaso.
Hoy en día deseo poder, en algún momento, concretar un comedor infantil. No es tan remota mi idea. Ayudar está en uno y cada cual lo hace adecuándose a sus comodidades y situación económica, pero nada es imposible. Quiero poder darle de comer a chicos que no puedan hacerlo por sus propios medios, darle alegría a pequeños seres que tienen mucho por crecer, desarrollarse y vivir; poder brindar algo de lo que uno tiene para que el otro sea un poquito más feliz.
“Tener un hijo, escribir un libro, plantar un árbol”, buena frase para encarar la vida, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario